EL ENCUENTRO, EL SECRETO Y EL PUENTE

>>> PREGUNTA

Un hombre de 35 años, con una relación familiar terminada y dos hijos en custodia a la madre, me pregunta:

“querría saber cuánto daño está haciéndoles a mis hijos su madre”

>>> TiRADA

Para tu pregunta haremos una tirada especial que leeremos sea como consulta panorámica a tu pregunta que como lectura individual de cada persona implicada en esta historia. Luego eliges 4 cartas, una a izquierda que representa esta mujer y otra que te representa a la derecha, y luego otras dos en el medio para los hijos.

incontrofigli1

>>> LECTURA

Éste parece a primera vista una situación inevitable que se prolonga de bastante tiempo, quizás por generaciones anteriores a la vuestra, osaría decir que es un karma, un nudo familiar, representado por la carta X. la Rueda, una especie de bloqueo emotivo y relacional que recae sobre todas las personas de este CíRCULO familiar y sobre sus descendientes (en un segundo momento el consultante confirma eso contando que también a su vez sus padres se han separado cuando él fue muy joven y que él ha cerrado desde hace mucho tiempo la relación con su padre y que este hombre tiene a otros hijos con diferentes familias). Mira, tú me preguntas cuánto daño está haciendo esta mujer a tus hijos, pero de lo que nos dice el Tarot aquí en realidad no parece que existe un real “verdugo”, parece al revés que los individuos de este núcleo se encuentren en la misma situación o bien una gran dificultad a COMUNiCAR en general y más en el específico que hay un montón de cosas que no se han dicho entre ellos – probablemente por miedo de las consecuencias o las reacciones de los otros pero también por vergüenza e incapacidad de expresar directamente lo que por mucho tiempo ha sido callado. Añadiría que estáis comprensiblemente afectados por un arraigado orgullo mezclado a un resentimiento personal, sentimientos que cierran desde siempre cada posibilidad de acercamiento y ABERTURA hacia el otro. Todos ustedes estáis en esta dinámica, tenéis un gran deseo reprimido de hablar y liberar muchas cosas no expresadas pero al mismo tiempo sois cada uno cerrado en vuestra “cáscara” y nadie parece querer salir al descubierto o dar el primer paso hacia el otro: éste es el verdadero problema, el real “daño” que se está perpetuando en el tiempo. Mirando la última carta de la tirada VI. el Enamorado parece que la llave posible para iniciar a resumir vuestra experiencia y eventualmente empezar a RECONOCERSE y poder comunicar en un modo más directo, sea lograr inevitablemente encontrarse, organizar uno o más ocasiones, una serie de reuniones, también separados o no por fuerza todos juntos.

Esto puede seguramente servir a restaurar el sentimiento negativo de la relación que cae sobre cada uno de vosotros, en primer lugar puede AYUDAR a tí y tus hijos, y de modo indirecto también la madre, figura femenina que parece estar ausente o poco dispuesta a aflojar su resentimiento y sus barreras, pero el hecho que se abra una comunicación entre tú y vuestros hijos en este caso también llevará sin duda una energía mejor entre todos. Éste es lo que aparece como de esta lectura una respuesta directa a tu pregunta.

Ahora consideramos en cambio estas cuatro cartas como iconos actuales de cada miembro y podemos bajar un poco más en profundidad con la lectura.

>>> DESAROLLO de la TiRADA

incontrofigli2

 

PADRE: arcano VI. el Enamorado
Sintiendo la última carta, como tu representante, aparece claro que en este momento el individuo que tiene más facilidades, conciencia y tranquilidad para dar el primer paso – en el sentido de crear una real oportunidad de encuentro – eres justo TÚ, y eso no es un caso. Has madurado, después de mucho tiempo, un tipo de “iluminación” sobre esta situación y por lo tanto eres la persona ahora más “lista” de la familia para afrontar y buscar con armonía una ocasión serena de diálogo.

MADRE: arcano X. la Rueda de Fortuna
Al contrario, la madre parece la más cerrada en si misma y efectivamente es quien que ha puesto en esta historia, y hasta ahora pone, las barreras más rígidas a la posible comunicación entre ustedes: pero este comportamiento parece que ha llegado a un inexorable punto de CAMBiO y colapso, también ella – como todos los otros elementos del círculo – ha retenido por demasiado tiempo muchos pensamientos y palabras no expresados, sentimientos de rabia, soberbia y miedo hacia una posible recapitulación y enfrentamiento contigo y los hijos, cosas que ahora necesitan por fin ser expresadas y liberadas en el mejor de los modos: “bajando la defensiva” y aquel sentimiento RADiCADO de hostilidad a favor de una constructiva manera de comunicar que sea menos rígida, menos exigente y sobre todo más disponible a escuchar el otro.

HIJOS: arcanos XVI. la Torre y XV. el Diablo
Mirando las cartas que representan a vuestros hijos, podríamos arriesgar que en general no hay una gran colaboración o un acuerdo entre los dos, una tendencia a no aceptarse o reconocer su unión de hermanos y las circunstancias particulares de esta familia dividida. Analizando más de cerca la lectura parece que el más grande por edad entre los dos – representado creo por la carta XVI. la Torre – sea aquel más dispuesto a abrirse al diálogo y que tenga un gran deseo de EXTERiORiZAR sus emociones y su vivencia hacia todos, parece sea bien consciente de vuestras relaciones familiares y que haya madurado más abertura mental sobre la evidente distancia entre los padres: es muy probable que sea aquel con el que el padre tenga más facilidades de dialogo (el consultante confirma efectivamente que este es el hijo más grande y que con el parece haya mayor comunicación, una relación más empática) luego podría ser buena cosa iniciar a abrir las relaciones justo de esta parte.

Con el otro hijo en cambio, representado por el arcano XV. el Diablo, parece hay una dificultad mayor en tratar de administrar o construir con él un posible contacto, el sujeto parece bastante egocéntrico y agitado, tiene una fuerte tendencia a retener y guardar – hacia él mismo y hacia los otros – sus verdaderos SENTiMiENTOS y sus pensamientos, su verdadera identidad, enseñando de hecho otra ambigua e inestable. Puede ser que, al contrario de su hermano mayor, él no sea todavía de veras consciente, o listo para afrontar, los muchos nudos que yacen en su inconsciente y en el de la familia. Este chico tiene un carácter dominante entre los dos hermanos, él se siente extraño o “diferente” del resto del clan, al mismo tiempo pero reacciona a su modo creyéndose de algún modo superior, en apariencia indiferente respecto de la particular dinámica de familia en que se encuentra – él vive como cerrado en mundo todo suyo y al revés del hermano mayor, él es poco propenso a escuchar y no muy interesado a la cuestión familiar en general – además me arriesgo a decir que es como si sobre esta persona colgara un SECRETO o una mentira entre los dos padres, algo que no se ha dicho o algo impuesto que recae – más o menos inconscientemente – sobre este hijo más joven, y de reflejo sobre todos (el consultante confirma que tiene algunas dudas y sospechas sobre la real paternidad de este último).

>>> CONCLUSIÓN

Resumiendo entonces esta delicada lectura en su evidente resolución positiva, podemos recalcar la absoluta lucidez de tu parte para actuar concretas oportunidades de encuentro – especialmente con la complicidad del hijo más grande que como tú ahora tiene una conciencia y una predisposición mayor a escuchar y al deseo de comunicación. Tú por fin has ganado, después de muchos esfuerzos, una gran CONCIENCIA sobre esta historia, además de haber hallado serenidad interior hacia cuanto acaecido hasta ahora: por esto hoy eres libre de ir hacia este nuevo capítulo de tu asunto familiar y afrontarlo en el mejor de los modos, redescubriendo un nuevo diálogo con tus hijos. En esta empresa también tienes un gran sostén de las figuras femeninas más cercanas a ti: indudablemente de parte de tu compañera actual, pero sobre todo de parte de tu madre, persona con la que quizás te has enfrentado principalmente sobre esta historia y con la cual has compartido discusiones y reflexiones, dinámicas familiares que también ella, a su vez, conoce bien.

Veo y no excluyo que en esta dirección de ACERCAMiENTO a tus hijos se acerca a lo mejor en un segundo momento el benéfico soporte o la supervisión, de un psicólogo experto o de una persona que haya acumulado mucha experiencia sobre este tipo de situaciones: pero también podría ser sencillamente una persona más grande que tú que ya haya tenido análogas dinámicas familiares y que por lo tanto te pueda de algún modo dar algún consejo o estimulo precioso: en este sentido podría ser como ya te dije, justo tu madre, qué en este período quizás sea más disponible a hablar contigo de estas cosas

Desde el principio de esta lectura, no veo ningún particular “daño” de parte de la madre hacia los hijos, puede darse al que te hayas atado demasiado a esta idea – quizás ya reciclada abundantemente por tu parte – sin embargo no podemos negar cierta tendencia a imponerles a los hijos su visión sobre esta historia, y ya hemos hablado de su evidente predisposición a “cerrar” en vez de “abrir”. Pero te repito, hasta hoy el verdadero problema parece ser esta actitud RADiCADA de parte de todos ustedes a retener por debilidad, miedo y orgullo aquel gran deseo de exteriorización y contacto con los otros elementos de la familia, especialmente entre tú y los dos hijos. Hay quiénes más quién menos, una gran urgencia de empezar a resumir vuestra relación y echar las bases de una restauración emocional de lo que ha sucedido en pasado, dejando ir todo aquella negatividad que habéis acumulado en el tiempo, un resto de resentimientos que hoy otro no es que deseo de LUZ no expresada: atención, esto no es para que se vuelvan a reunir con toda la familia, sino para que finalmente sean libres de seguir cada uno su propia vida sin pesos y rencores recíprocos.

Hoy estás listo para cumplir el salto, vé sin más temor y encuentra a tus hijos, éste será un grande bien para ti y para ellos. En este sentido el arcano VI. el Enamorado es la llave absoluta de esta lectura, el arcano invita claramente a una expresión serena, a una serie de encuentros y comparaciones verdaderas: esta cosa emanará efectos positivos sobre todo tu árbol genealógico y también sobre tú padres y tu relación con ellos. ¡Y bien, ahora eres justo TÚ aquel joven en el medio de la carta que se mueve hacia los demás, iluminado y armonizado por la luz del sol sobre su cabeza y del ángel “CUPIDO” que lo bendice, arrojando su flecha de amor encendido!

Tú eres al mismo tiempo el joven, el elegido para cumplir la acción, eres el sol de tu conciencia ahora iluminada y también el mensajero de belleza que arroja la flecha con su arco de amor y echa un PUENTE y una maravillosa posibilidad de evolución espiritual hacia él mismo y los otros…

¡Adiós que le vaya bien a ti y tu hijos! espero que esta lectura podría ser de ayuda y estímulo a tu historia personal

!gracias por esta oportunidad de meditación juntos, hasta luego! DAN

.

.

CBD Tarot de Marseille

Annunci